Chat de ventas

Trabajos en altura: ¿cuál es la máquina adecuada?

Trabajos en altura: ¿cuál es la máquina adecuada?

Todo aquel trabajo que se ejecute a una altura superior a dos metros, es decir, a una altura en la que exista riesgo ante una posible caída, se considera un “trabajo en altura”. Como ejemplo podemos hablar de tareas de mantenimiento y reparación, instalaciones difíciles de acceder, restauraciones, trabajos “verticales”, etc.

El riesgo a la hora de realizar estos trabajos es cada vez menor gracias al desarrollo de la tecnología, los materiales y las técnicas que se utilizan para la realización de estos. Por ello, es importante contar siempre con lo mejor del sector y reducir al mínimo el peligro al que se exponen los trabajadores. Además de aprender a aplicar y utilizar esta tecnología de manera correcta.

Para realizar este tipo de trabajos necesitamos medios auxiliares que nos ayudan a acceder a donde no podemos. Sin embargo, así como nos asisten, los medios auxiliares son el origen de gran parte de los problemas que surgen a la hora de desempeñar trabajos en altura. Entre ellos nos encontramos con escaleras de mano, andamios, arneses y plataformas elevadoras. No obstante, estas últimas nos ofrecen algunas ventajas que las convierten en una mejor opción a la hora de desempeñar estas tareas:

Seguridad: cuentan con una estructura sólida, aportando estabilidad. Así como cuentan con barandillas y sistemas de agarre que previenen de posibles caídas.

Carga de materiales: para este tipo de tareas necesitamos diferentes materiales con los que los trabajadores deben cargar de forma cómoda. Los diferentes tipos de plataformas elevadoras, que veremos a continuación, se adaptan a las necesidades y al volumen de materiales de cada trabajo.

Alcanzar cualquier nivel: nos ayudan a llegar a lugares altos, inalcanzables para otro tipo de herramientas o aparatos.

Esquivar obstáculos: su brazo telescópico permite evitar aquellos obstáculos que se puedan encontrar mientras suben.

Buena movilidad: cuentan con ruedas y un sistema propio de movimiento, permitiendo ajustarlas al punto exacto donde las queremos colocar con facilidad.

Como hemos indicado anteriormente, contar con los materiales adecuados y la última tecnología reduce el factor riesgo considerablemente, haciendo el trabajo más seguro y eficaz. Es por ello que contamos con el servicio de alquiler de plataformas elevadoras, proporcionando a nuestros clientes una de las mejores marcas del sector, y teniendo nuestras máquinas siempre en perfectas condiciones y listas para utilizarlas con total seguridad y garantía gracias a nuestro taller de reparación y mantenimiento.

 

Chat de ventas