El entorno de la parte superior de su trabajo es el primer factor para elegir el material con el que se construye su escalera. Por ejemplo, si trabaja cerca de fuentes de electricidad, se debe rechazar una escalera de metal ya que el aluminio es un conductor eléctrico. Su cuerpo puede completar un circuito eléctrico entre la fuente de energía eléctrica, la escalera y luego al suelo en caso de un incidente de contacto con un cable vivo. Una descarga eléctrica mientras trabaja desde una escalera puede provocar una caída o detener el corazón. Causar lesiones graves o la muerte. Por otro lado, si no hay fuentes de energía en su área de trabajo, la escalera de aluminio es el peso más ligero en comparación con la fibra de vidrio o la madera. También hay varios tipos de escalas hechas para una variedad de usos.
Una vez más, evaluar su entorno de trabajo y el conocimiento de las escaleras disponibles le permitirá elegir la escalera adecuada para el trabajo. Cada una de las siguientes consideraciones aborda los problemas de seguridad en su entorno de trabajo:
Luego, se debe seleccionar la longitud correcta de la escalera. No es seguro usar una escalera que sea demasiado larga o corta. Por ejemplo, cuando se usa una escalera de tijera, no está permitido pararse sobre la tapa superior o debajo de la tapa superior debido a la mayor probabilidad de perder el equilibrio. El alcance seguro máximo para una persona es de aproximadamente 4 pies (1.2 m) por encima de la altura de la escalera. Del mismo modo, cuando se usa una escalera de extensión, los 3 peldaños superiores no deben usarse para escalar. Una escalera recta es demasiado larga, por ejemplo, si la altura del techo prohíbe que la escalera se ajuste en el ángulo adecuado. Del mismo modo, una escalera de extensión es demasiado larga si la escalera se extiende más de 3 pies más allá del punto del soporte superior.
En este caso, la parte de la escalera que se extiende por encima del punto de soporte superior puede actuar como una palanca y hacer que la base de la escalera se mueva o se deslice hacia afuera. Las escaleras de extensión deben ser entre 7 pies y 10 pies (2.1 my 3 m) más largas que el soporte o punto de contacto más alto, que puede ser la línea de la pared o el techo. El nivel más alto para pararse es cuatro pasos contados desde la parte superior.
Las escaleras están construidas con uno de los dos materiales básicos; fibra de vidrio y metal (aluminio). El último paso para seleccionar la escalera correcta es decidir sobre el material correcto. Escaleras de Colombia ofrece escaleras de fibra de vidrio y aluminio. Por ejemplo, el posible contacto de los cables eléctricos, la exposición a ciertos productos químicos en un ambiente hostil o el almacenamiento al aire libre deben ser factores importantes para considerar al elegir el material.
Las escaleras de aluminio ofrecen resistencia y un peso más liviano que las hace más fáciles de maniobrar y transportar. El material es resistente a la corrosión, pero conduce electricidad. No use una escalera de aluminio cuando trabaje en proyectos eléctricos o cerca de líneas eléctricas. Las escaleras de fibra de vidrio son fuertes y duraderas. Cuando están limpios y secos, no conducen electricidad y son la opción correcta para proyectos eléctricos, y funcionan cerca de líneas eléctricas.