Bogotá, octubre 23 de 2020. Durante el acto de firma del acta de inicio del contrato de concesión de la Primera Línea del Metro de Bogotá, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dialogó con los gerentes de las principales empresas de servicios públicos de la ciudad, encargados de realizar el traslado anticipado de redes que servirá para que las obras de construcción de la Primera Línea del Metro de Bogotá avancen de manera ágil y sin ningún inconveniente.
El gerente de la Empresa Metro de Bogotá, Andrés Escobar Uribe, explicó que estos trabajos se adelantan para evitar, que como ha pasado en grandes proyectos de infraestructura en el pasado, en el momento de acometer las obras el concesionario se encuentre con una interferencia ocasionada por cables o tuberías, lo cual ocasiona retrasos y sobrecostos.
De acuerdo con el inventario realizado por la Empresa Metro de Bogotá, es necesario trasladar 28 tuberías hidrosanitarias, 40 redes de telefonía y semaforización, 7 ductos y torres eléctricas, 11 tuberías de gas y 34 redes de fibra óptica.