CONDICIONES PARA LA MANIPULACIÓN DE CARGAS
Para aquellas personas que trabajan levantando constantemente cargas de cualquier peso, deben tener en cuenta una serie de pasos que les permitirá reducir los riesgos de lesionarse y realizar bien su labor.
De acuerdo con los lineamientos internacionales, el peso máximo que se recomienda manipular no debe sobrepasar los 25 kilos. Sin embargo, un trabajador en condiciones físicas óptimas puede llegar a levantar cargas de hasta 40kg, de forma esporádica y en condiciones seguras.
Cuando la carga es mayor a los 25kg y el volumen del objeto supera los 80 centímetros, la manipulación debe realizarse con dos o más personas.
La postura que deben tener los trabajadores, de acuerdo a la NTC 5693-1 es: de pie de manera simétrica y vertical, manteniendo la distancia horizontal entre el centro de la masa del objeto que se está manipulando y el centro de la masa del trabajador a menos de 0,25 metros y la altura del agarre a menos de 0,25 metros por encima de la altura del nudillo.
Las bases de una buena técnica para el levantamiento son mantener en todo momento la espalda recta y hacer la fuerza con las piernas. También es aconsejable mantener la cabeza mirando al frente, levantar el objeto lentamente y los pies siempre firmes separados a una distancia de 50cm, aproximadamente, uno del otro.
En Ecorental nos preocupamos por el bienestar de los trabajadores.¡¡
Comunícate con Nosotros
3105778787- 316 5210756
Email: comercial3@ecorental.com.co
Facebook: https://www.facebook.com/ecorentalasistencia
Instagram: https://www.instagram.com/ecoescalerasbyecorental/