Chat de ventas

Montacargas Eléctrico

Montacargas Eléctrico

Otro beneficio es la eliminación de las emisiones de gases nocivos, como CO2, lo que puede mejorar la salud de los empleados y permite utilizar los equipos dentro de espacios cerrados, como almacenes, fábricas, bodegas, entre otros. Esto también reduce las necesidades de los costos de equipos especializados de ventilación o depuradores de escape; aunque siempre es necesario contar con la ventilación adecuada en las zonas de cargas de baterías.

Una ventaja más es la reducción significativa de los costos de mantenimiento rutinario, ya que no es necesario realizar ajustes de piezas, cambios de filtros o colocar aceite en el motor o transmisión. Solamente se requiere un mantenimiento general anual y la revisión de la batería. De igual manera, hay menor riesgo de fallas importantes en algún componente, ya que las piezas que lo componen son significativamente menores.

También suelen tener intervalos de servicio más largos, esto reduce la huella de carbono por el periodo de uso. Los componentes principales suelen durar más de 15,000 horas de servicio, en comparación con los de combustión que tienen una vida media de 9,000 horas.

En comparación con los equipos de combustión, los eléctricos permiten una mayor productividad; ya que su tecnología está diseñada para adaptarse a los cambios sobre la marcha. Generalmente tienen una aceleración más rápida porque no hay tiempo de retraso en la entrega de potencia a las ruedas. También hay menos movimientos de pie requeridos por el operador para completar un cambio de dirección o para reducir la velocidad.

El proceso de carga de una batería genera vapores potencialmente inflamables. Durante la carga, el equipo debe estar bien ventilado, idealmente sin la tapa de la batería y en un área con techos altos y no expuesta al humo de cigarrillos o chispas de ningún tipo.

Dependiendo del modelo y la antigüedad, trabajar al aire libre bajo la lluvia debe ser una práctica normal; sin embargo, no se recomienda conducir a través de lodo y charcos profundos. Para estas tareas, los equipos de combustión son más eficientes, ya que están preparados para trabajar en prácticamente cualquier terreno.

No se recomienda la exposición a materiales corrosivos, según el modelo de montacargas eléctrico. Nuevamente, los apiladores eléctricos serían más adecuados para este tipo de trabajo.

La exposición a entornos de almacenamiento en frío, como congeladores, es posible con los apiladores eléctricos, siempre que estén equipadas con las opciones adecuadas que les ayudarán a funcionar de manera confiable en estas bajas temperaturas.

Si se han convencido de invertir en un equipo de carga eléctrico para sus industrias, en Ecorental contamos con más de 16 años de experiencia en la fabricación e importación de equipos de la más alta calidad, entre los que se incluyen plataformas hidráulicas, estibadoras, apiladores, entre muchos otros; además de un servicio integral postventa, que incluye mantenimiento, refacciones originales, asesoría, entre otros.

 

Los invitamos a escribirnos a nuestro correo electrónico gerenciadeproyectos@ecorental.com.co o al WhatsApp +57 310 5778787 para más información.

 

Chat de ventas