Desde que el Gobierno Nacional decretó el aislamiento obligatorio en el mes de marzo debido a la expansión del COVID-19, uno de los sectores que se vio más afectado fue el de la construcción. Por suerte, desde el pasado 25 de abril las empresas dedicadas a esta actividad han podido retomar sus tareas,siempre y cuando se cumplan con las normas y medidas de bioseguridad establecidas por el Estado.
En ese sentido, Ecorental SAS como socio referente de empresas de construcción y de todas aquellas que hacen trabajos en altura, en su objetivo de seguir prestando el mejor servicio y ayudar a las empresas a crecer, ha establecido una serie de medidas permanentes de higiene y control para evitar casos y mitigar el efecto del COVID-19 en la sociedad.
Para lograr esto, todos los miembros de Ecorental SAS y sus visitantes tendrán que cumplir con las siguientes responsabilidades:
Informar de cualquier sintomatología que se relacione con el COVID-19.
Diligenciar la autorización de ingreso a las áreas de Ecorental SAS
Tener disponibilidad para la toma de temperatura y lavado de manos al ingresar a las instalaciones.
Al ingresar al trabajo, es obligatorio el lavado manos. Además, es importante que recuerde lavar sus manos cada tres horas,antes de tener contacto con alimentos y antes y después de la manipulación de equipos o herramientas de trabajo. Todo esto en aras de fomentar las políticas de higiene dadas por el gobierno.
Recuede que cuidar su salud y la de sus compañeros de trabajo es vital en estos momentos de coyuntura.Tenga en cuenta las recomendaciones de limpieza ,desinfección de superficies y objetos, las recomendaciones de etiqueta respiratoria y la de distanciamento social mínimo de dos metros entre personas.
Antes de entregar un equipo a un cliente se debe garantizar su limpieza y desinfección.