Muchos de nuestros clientes y operadores, en el momento de la compra o alquiler de una plataforma elevadora, nos preguntan si existen altos riesgos de accidentes a la hora de trabajar con estas, a lo que nosotros como empresa responsable respondemos que sí, ofreciendo a su vez una asesoría pertinente sobre el uso adecuado, leyes y precauciones que deben tener.
Hoy en día y gracias a los avances tecnológicos y el trabajo en desarrollo e innovación de muchas empresas fabricantes de Manlift, existen menos riesgos de caídas o accidentes, sin embargo, es importante tener en cuenta algunos factores que se pueden presentar en el clima, terreno y en las condiciones laborales del operador y la formación del mismo. El conocimiento de estas causas de accidentes, evitará el mal uso y las acciones indebidas al momento de usar plataformas elevadoras en los proyectos o labores diarias.
Pueden ser debidas a:
Pueden originarse por:
Debido a que :
4.Golpes, choques o atrapamiento del operario o de la plataforma elevadora contra objetos.
5.Contactos eléctricos directos o indirectos: pueden suceder cuando se trabaja en fachadas o a una altura en la que el operador pueda tener contacto con líneas eléctricas.
Invitamos a todos los operadores, empresas y personas involucradas en este sector a desarrollar una formación apropiada y así evitar accidentes con esta maquinaria que un día es útil e indispensable en muchas actividades laborales.