FUERZA MESURADA
Las grúas hidráulicas se caracterizan por poseer un sistema hidráulico eficiente instalado en todos los brazos de extensión; que comprende una columna que gira sobre su base para el control de orden de salida. La grúa está montada como regla en un vehículo comercial, camión o remolque y está diseñada para cargar y descargar el vehículo en el que está instalado, de hecho este tipo de grúas pertenece a la familia de grúas denominadas «grúas de carga hidráulicas».
FORMACIÓN
Dependiendo de la configuración del grupo de brazos, las grúas de carga pueden tener:
Grupo de brazo recto (telescópico o fijo).
Unidad de brazo articulado (plegable en todo el vehículo o plegable a lo largo del vehículo).
MONTAJE
Las grúas de carga se pueden montar en otros vehículos como tractor o pick-up o se pueden instalar sobre una base fija (cimentación). El camión grúa puede se
Montado detrás de la cabina
Montado detrás de la carrocería (montaje trasero)
Montado en el centro del remolque (montaje central)
El estándar en grúas móviles es la grúa hidráulica que es capaz de levantar miles de libras usando el concepto simple de transmitir fuerzas de un punto a otro a través de un fluido, en esencia aprovecha la fuerza que da el líquido bajo presión. El líquido, generalmente un aceite ligero o agua, funciona con un sistema de bombas y pistones. Al mover el líquido a presión de las bombas, los pistones pueden extenderse o reducirse y cuando estos pistones están conectados a un sistema de palancas; pueden usarse para levantar pesos sorprendentemente pesados.