Chat de ventas

Plataformas de tijera eléctricas

Plataformas de tijera eléctricas

Las plataformas de tijera eléctricas se caracterizan por su sistema de autopropulsión de motor eléctrico, mediante una batería que se puede recargar. En la actualidad, los principales fabricantes de plataformas de elevación como Genie, JLG, Haulotte o Ecorental, instalan baterías de tracción y de ciclo profundo: 

La batería de tracción permite trabajar sin problemas durante toda la jornada natural de trabajo. 

La batería de ciclo profundo suministra energía de manera sostenida y segura hasta que su descarga llegue como mínimo al 80% de su capacidad. 

A su vez, las baterías cumplen otra función, pues actúan como contrapeso facilitando la estabilidad de la máquina. 

 

Usos de la plataforma de tijera eléctrica 

Este tipo de plataformas están destinadas principalmente a realizar trabajos de mantenimiento y obras en espacios cerrados, de ahí que cuenten con ruedas antihuella, interiores de industrias que demandan máquinas de elevación con capacidad para pasar por espacios estrechos y que dispongan de capacidad de carga suficiente para operarios y materiales. 

 

Las tareas en las que se suele utilizar habitualmente este sistema de elevación son: 

Instalaciones eléctricas y fontanería 

Sistemas contra incendios 

Limpieza industrial 

Mantenimiento de túneles y naves diáfanas 

Construcción y rehabilitación de viviendas sin obstáculos en el área de elevación 

 

Es una máquina especialmente eficiente en trabajos en los que se pueda realizar una elevación vertical sin obstáculos y se precise subir con abundante material, pues disponen de un área de trabajo y de una estabilidad superiores a las cestas de las plataformas elevadoras articuladas. 

 

Chat de ventas