La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, reafirmó que la Primera Línea del Metro de Bogotá es una obra pensada fundamentalmente para beneficio de los ciudadanos.
Bogotá, octubre 22 de 2020. Ante la alcaldesa local de Bosa, Lizeth Jahira González Vargas, presidentas de juntas de acción comunal, líderes juveniles y ambientales de la localidad y representantes de la Veeduría Metro, la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, reafirmó que la Primera Línea del Metro de Bogotá, cuya acta de inicio del contrato se firmó el pasado martes, es una obra pensada fundamentalmente para beneficio de los ciudadanos.
“El metro es una obra de la gente, no es de una alcaldía, no es del Gobierno nacional, es de la ciudadanía”, confirmó la mandataria, quien agregó que el objetivo del proyecto es mejorar la vida de las personas. “Para ellos y para ellas es el metro, para mejorar su calidad de vida, su movilidad, para devolverles tiempo, para sus sueños de construcción medioambiental, para sus sueños de equidad, para que pasen más tiempo con su familia, con sus hijos y no en la mitad de un trancón; al final, de eso se trata”.
La alcaldesa aprovechó su presencia en la localidad de Bosa, al suroccidente de la ciudad, para presentarle, junto al gerente de la Empresa Metro de Bogotá, a los representantes de la comunidad, el patio taller, el cual, destacó será su nuevo vecino.