Chat de ventas

Manlift o Brazos Articulados Eléctricos Para Alturas

Manlift o Brazos Articulados Eléctricos Para Alturas

Manlift o Brazos Articulados Eléctricos Para Alturas

Las plataformas articuladas proporcionan la capacidad de elevar hacia arriba, hacia fuera y por encima con un posicionamiento preciso para lograr máxima versatilidad en zonas de trabajo de difícil acceso.

Con la plataforma articulada eléctrica de cero emisiones, podrá pasar por espacios reducidos, trabajar alrededor de obstáculos y acceder a trabajos por encima de la cabeza en pasillos, incluso en áreas con limitación de peso.

Versátiles y fáciles de operar, estas plataformas son ideales para múltiples tareas tanto bajo techo como al aire libre sobres céspedes sensibles o superficies pavimentadas y suelos de aeropuertos, centros comerciales, teatros, etc.

El sistema de elevación de este tipo de máquinas consiste en conjunto accionado por un mecanismo hidráulico que permite elevar la canasta verticalmente, estas plataformas tipo tijeras están clasificadas en dos clases; plataformas tipo tijeras eléctricas y plataformas tipo tijera todoterreno. Por lo general las plataformas eléctricas son recomendadas para trabajo en interiores ya que por su diseño liviano, generan muy poco ruido y cero contaminación, para el uso de este tipo de plataformas se requiere que el suelo se encuentre totalmente plano y sin obstáculos. Las plataformas tipo tijeras todoterreno son más versátiles en terrenos con condiciones más difíciles, permiten llevar a cabo trabajos en alturas, con una elevación vertical y un área de trabajo horizontal de 3 metros en la misma posición.

 

Tipos de plataformas elevadoras

Hay diferentes tipos de plataformas elevadoras que se pueden adaptar al trabajo qué vas a realizar y es importante que las conozcas. 

En primer lugar están las plataformas elevadoras de tijera, este tipo de maquinaria móvil  se eleva verticalmente, brindando mayor capacidad de carga a diferencia de otras plataformas, aquí pueden subirse hasta 3 personas, esta plataforma se puede nivelar en terrenos que no sean planos, ya que sus cuatro patas hidráulicas proporcionan mayor estabilidad, la elevadoras de tijera permiten al operario contar con suficiente espacio para transportar material y así cumplir con su trabajo fácilmente pues son extremadamente flexibles y con seguridad, ya que cuentan con las medidas de prevención adecuadas.

En segundo lugar contamos con las plataformas articuladas, este tipo de maquinaría está enfocado principalmente en ofrecer un desplazamiento vertical, con la ventaja que permite al operario girar hacia la derecha o izquierda, facilitando de manera considerable el trabajo del operario, esta plataforma elevadora puede funcionar con ruedas y al igual que la plataforma elevadora de tijera puede funcionar con el sistema hidráulico de cuatro patas para terrenos con desnivel. 

En tercer lugar puedes contar con las plataformas elevadoras telescópicas, estas son similares a las plataformas articuladas pero tienen menor movilidad, pues su elevación es derecha y directa, las plataformas telescópicas pueden alcanzar alturas considerables, ya que el brazo con el que cuentan maneja una cesta donde va a trabajar el operario y se va alargando conforme a la necesidad de elevación que requiera el trabajo, estas plataformas al igual que las dos anteriores cuentan con ruedas  para moverse y a su vez logran funcionar en terrenos irregulares.

Junto a estas plataformas se encuentran los manipuladores telescópicos siendo altamente versátiles y capaces de realizar diferentes funciones como maquinaria de montaje. Sirven para transportar los materiales de trabajo sin problema alguno, con esta máquina el operario trabaja desde una cabina, funcionando de igual manera que una carretilla elevadora, esta plataforma cuenta con un desplazamiento vertical.

Además de eso les permite a los operarios acceder a la función de alargar su brazo telescópico, aquí están incorporadas dos palas para poder transportar el material de construcción o similares. 

En cuarto lugar están los mástiles verticales, tienen un desplazamiento vertical y cuentan con ruedas para hacerlo, al igual que la plataforma de tijera. Los mástiles verticales cuentan con un espacio mucho más pequeño para trabajar qué las otras plataformas, pero son los más útiles para trabajos en interiores, ya que por su tamaño reducido facilita la movilidad, las plataformas elevadoras, son de gran ayuda para facilitar los trabajos en alturas y así mismo para contar con la seguridad adecuada para cada operario.

 

Chat de ventas