Chat de ventas

8 consejos para el cuidado del equipo de alquiler

8 consejos para el cuidado del equipo de alquiler

Al igual que cuidamos de nuestros coches, accesorios del hogar, electrodomésticos u ordenadores, también debemos cuidar el equipo de alquiler con el que llevaremos a cabo el trabajo. Es esencial para mantenerlo en condiciones óptimas y evitar costes inesperados por posibles daños. Ya sea que estés alquilando maquinaria para un proyecto de construcción como, por ejemplo, la reforma de un local comercial o herramientas para una tarea específica, estos ocho consejos te ayudarán a mantener el equipo en buen estado y garantizar una experiencia de alquiler sin complicaciones.

 

El primer paso en el cuidado de un equipo de alquiler es elegir el adecuado para la tarea que tienes que ejecutar. Asegúrate de que la capacidad, potencia y velocidad del equipo sean apropiadas para el trabajo. Si tienes dudas, puedes contactar con nosotros, te ayudaremos a escoger el equipo que mejor se adapte a tus necesidades.

Elige una empresa de alquiler profesional

No solo es tu responsabilidad cuidar el equipo, sino que también es esencial que una empresa de alquiler profesional realice el mantenimiento adecuado. En empresas de alquiler de maquinaria como Ecorental contamos con un servicio de mantenimiento sólido para evitar problemas innecesarios.

Inspección previa y posterior al uso

Antes y después de utilizar el equipo, realiza una inspección detallada. Esto puede parecer una tarea tediosa, pero es la mejor manera de prevenir daños. Verifica componentes como cadenas, combustible y lubricación, y resuelve cualquier problema de inmediato antes de que se agrave.

Leer las instrucciones

La mayoría del equipo de alquiler se acompaña de un manual de usuario. Estos manuales pueden ahorrarte tiempo y garantizar el funcionamiento correcto. Asegúrate de leer las instrucciones tanto para un uso adecuado como para el cuidado del equipo.

Mantenimiento regular

Limpia el equipo de manera periódica y utiliza los productos adecuados para evitar residuos y escombros que puedan afectar su funcionamiento. El uso de lubricantes y desengrasantes adecuados también ayudará a prevenir la oxidación.

Utiliza equipos de protección

Utiliza los accesorios de protección proporcionados, como estuches o cajas, para mantener el equipo protegido durante los períodos de inactividad. Si se trata de maquinaria más grande, considera el uso de lonas impermeables para evitar daños por exposición a los elementos. Por otro lado, también es de vital importancia utilizar los respectivos para la seguridad de los propios trabajadores.

 

Chat de ventas