Chat de ventas

Ecotanke para almacenamiento de combustible

Ecotanke para almacenamiento de combustible

tanques de almacenamiento de combustible industrial

Los tanques de almacenamiento de combustible industrial, también conocidos como tanques de petróleo, pueden almacenar varios fluidos. En general, se utilizan para almacenar líquidos orgánicos e inorgánicos. También pueden contener vapor y diferentes fluidos inflamables.Son fabricados con diferentes diseños y tamaños. Están diseñados para almacenar una variedad de combustibles, vapor y líquidos industriales.

Existen  dos tipos principales de tanques de almacenamiento de combustible: tanques de superficie y tanques subterráneos.

Tanques de combustible de superficie:

Los tanques de combustible sobre el suelo son muy populares debido a su menor mantenimiento a largo plazo y costos iniciales. Estos tanques son más rentables en instalación comparados con los tanques subterráneos, ya que no necesita gastar en relleno, excavación profunda y pavimentación de tuberías más complicadas. Los tanques de combustible sobre el suelo ofrecen una mayor facilidad de mantenimiento en comparación con los tanques subterráneos. Puede verificarse fácilmente en busca de fugas y acceso para reparaciones. Esta es la razón por la que se prefieren los tanques de almacenamiento de combustible sobre el suelo para almacenar combustibles y productos químicos.

Tanques de Almacenamiento Subterráneos:

En el tanque de almacenamiento subterráneo, al menos el 10% del volumen almacenado del tanque está enterrado bajo tierra. Los tanques que se utilizan para almacenar materiales peligrosos o combustibles están regulados y deben estar registrados en la EPA. Estos tanques son adecuados para personas que desean maximizar el espacio y/o el valor de su propiedad. Los tanques de almacenamiento subterráneos se pueden colocar debajo del césped y las entradas de vehículos, donde no son visibles. Podría decirse que este tipo de tanques son más seguros ya que la posibilidad de explosión es muy pequeña. Sin embargo, la posibilidad de fugas y de generación de contaminación aumenta en el caso de estos tanques, ya que no se pueden inspeccionar con frecuencia.

Ventajas de usar tanques de almacenamiento de combustible 

Si su negocio requiere el almacenamiento seguro de combustible y otros líquidos inflamables, entonces es importante utilizar un tanque de almacenamiento de combustible industrial. Los tanques de almacenamiento de combustible industrial son contenedores certificados por estándares que brindan un almacenamiento seguro de productos químicos, solventes, aceite, gasolina, diésel y otros líquidos peligrosos e inflamables. 

Los ECOTANKES  de almacenamiento de combustible restringen las emisiones por evaporación y evitan cualquier fuga de la sustancia contenida en él. Estos tanques de almacenamiento están fabricados y diseñados para cumplir con los estándares de la industria, lo que los convierte en una opción eficiente y confiable para abordar sus necesidades de almacenamiento de sustancias peligrosas. 

  • El uso de tanques de almacenamiento de combustible industrial ofrece varias ventajas, las cuales se enumeran a continuación: 

  • Rentabilidad debido a que el personal no necesita abandonar las instalaciones comerciales para reabastecer el equipo o los vehículos. Esto ahorra dinero y tiempo que, de otro modo, se gastaría en recargar combustible fuera de las instalaciones de su empresa. 

  • capacidad de almacenamiento que oscila entre los 1.000 y los 110.000 litros, lo que te permite almacenar gasolina y combustible según la cantidad que necesites semanal o diariamente. 

Hay varios tipos de tanques de almacenamiento de combustible entre los que puede elegir: 

Tanques de almacenamiento de combustible sobre el suelo y tanques de almacenamiento de combustible subterráneos. Estos tipos ya se han discutido anteriormente. 

Otro tipo de tanque de almacenamiento de combustible industrial es el tanque autoconcentrado. Este tipo de tanque se emplea ampliamente debido a su durabilidad. Con paredes dobles de acero, el tanque de almacenamiento autoaislante evita el derrame de la sustancia contenida en él. La capacidad de almacenamiento de los tanques autoconcentrados y tanques sobre el suelo suele oscilar entre 1.000 y 150.000 litros. Si sus requisitos de almacenamiento son pequeños, puede elegir de almacenamiento menor.

Este tipo de tanque de almacenamiento de combustible tiene una capacidad de almacenamiento de entre 1.000 y 1.450 litros. Al igual que el tanque autoconcentrado, de almacenamiento menor no necesita ningún requisito de confinamiento complejo y proporciona la máxima versatilidad y eficacia. Un tanque de almacenamiento de combustible industrial tiene la capacidad de contener una variedad de líquidos inflamables. Si sus necesidades de almacenamiento son muy específicas, infórmele a su fabricante, ya que pueden personalizar o ajustar las especificaciones y modelos del tanque para cumplir con sus requisitos especiales. Además, los tanques de almacenamiento de combustible industrial se instalan fácilmente. Algunos de los modelos también son portátiles para permitir una fácil reubicación cuando sea necesario

 

Chat de ventas