Telehandler ecocarga by ecorental usos seguros y medidas preventivas para el uso del telehandler

Un manipulador telescópico, es una máquina muy utilizado en la industria de la construcción y agricultura. Es similar en apariencia y función a un montacargas (carretilla elevador), pero es más que una grúa elevadora, con la mayor versatilidad de un brazo telescópico que puede extenderse hacia delante y hacia arriba desde el vehículo.
En el extremo de la pluma, el operador puede caber uno de varios accesorios, como un cubo, las cuchillas (horquillas) de tarimas, agarrar lodo o escombro con un cucharon, o plataforma elevadora.
La aplicación más común es para mover cargas a lugares inaccesibles para una montacargas (carretilla elevadora) convencional.
· Conocer las instrucciones de seguridad contenidas en el Plan de Seguridad y Salud de la obra para la realización de trabajos con este tipo de máquina.
· Informarse cada día de otros trabajos que puedan generar riesgos como huecos o zanjas, líneas de alta tensión y otros; para la realización simultánea de los trabajos y del estado del entorno de trabajo.
· Conocer el lugar de trabajo por donde se desplazará o trabajará la máquina. Especialmente, el tipo de terreno, los puntos donde puedan existir restricciones de altura, anchura o peso y la presencia de líneas eléctricas aéreas.
· Seguir las normas de circulación establecidas en el área de trabajo y, en general, las marcadas en el Código de circulación. En caso necesario, situar las protecciones adecuadas respecto a la zona de circulación de peatones, trabajadores o vehículos.
· Este vehículo sólo podrá circular por vía pública de noche si dispone de un equipo de luces homologado.
· No utilizar nunca la máquina en atmósferas potencialmente explosivas (cerca de almacenamientos de materiales inflamables como pintura, combustible, etc.).
· Sólo se podrá trabajar con la máquina en lugares cerrados como túneles, cuando se pueda garantizar que se mantendrá una ventilación adecuada y suficiente durante la realización del trabajo incluyendo las condiciones adecuadas también para el operador. En tal caso, deberá detenerse el motor cuando no se emplee la máquina.