¿Cuáles son los beneficios de un manipulador telescópico (Telehandler)?

Los Telehandler pueden hacer levantamientos de carga pesada correspondiente a la capacidad de elevación y las especificaciones de la altura que corresponda. ¿Puedo levantar productos no paletizados? Si se puede levantar, siempre y cuando se tenga el accesorio correcto para el cargue y descargue.
¿Cuáles son los beneficios de un manipulador telescópico (Telehandler)?
- El levantamiento de carga pesada:
Los Telehandler pueden hacer levantamientos de carga pesada correspondiente a la capacidad de elevación y las especificaciones de la altura que corresponda.
¿Puedo levantar productos no paletizados?
Si se puede levantar, siempre y cuando se tenga el accesorio correcto para el cargue y descargue.
¿Cómo se mueve (desplaza) el Telehandler?
A diferencia de las carretillas elevadoras, el telehandler se puede mover en diagonal, lo cual le permite recoger y transportar cargas que una carretilla elevadora convencional no podría soportar.
Por su maniobrabilidad, los Telehandler pueden acceder fácilmente a diferentes ángulos y espacios reducidos con su pluma, lo cual lo hace ser considerado como la solución ideal para el manejo de cargas en espacios reducidos.
- Versatilidad
¿Por qué el Telehandler es un equipo versátil?
La clave para ser un manipulador telescópico versátil es tener una pluma telescópica en su unidad.
Contar con una amplia gama de accesorios diseñados para las diferentes actividades, que adicional permiten trabajar de forma segura, resaltando el rápido enganche de la unidad.
¿Qué puedo levantar con los accesorios?
Los carros de montacargas permiten que el manipulador telescópico levante una amplia variedad de cargas, incluidas tubería, madera, paletas, entre otras cargas largas.
Los brazos de grúa convierten al telehandler en una grúa modificada para levantar cargas donde un montacargas convencional no es capaz de hacerlo. Ejemplo: materiales de construcción sueltos, líquidos (envasados y sueltos), arena o cualquier cosa que pueda volcarse. Los líquidos sueltos se colocan en una cubeta y luego se levantan con el brazo de la grúa. Para manipular materiales sueltos (arena, gravilla, etc.) El telehandler permite colocar accesorios (de cuchara) antes de recoger.
La plataforma o jaula de trabajo, permite conectar el telehandler para levantar a los operarios de manera segura para completar sus actividades.
Nota: la versatilidad respecto a los accesorios que maneja el telehandler, puede representar ahorros significativos en los costos/gastos para la culminación de proyectos, ya que puede reemplazar la necesidad de comprar o alquilar equipos adicionales, como grúas y plataformas de trabajo, para completar las actividades.
- Capacidad en carretera
Las características de tracción en las cuatro ruedas de los telehandler permiten que las unidades operan tanto dentro como fuera de la carretera y en terrenos irregulares.
¿Por qué se puede movilizar en terrenos irregulares?
Los telehandler están equipados con llantas (neumáticos) grandes y robustos, lo cual logra hacer que soporte la elevación que corresponda, no obstante, estas mismas cualidades hacen que el desplazamiento se fácil en terrenos irregulares, accidentados y/o de difícil acceso como los que se encuentran en obras, granjas, terrenos agrícolas, sitios mineros, entre otros.
- Seguridad extrema
Los telehandler tienen capacidad de levantar y maniobrar hidráulicamente cargas grandes y pesadas en sitio lo cual reduce la necesidad de que los operadores realicen extensas actividades de levantamiento (manual).
Esto minimiza las posibilidades de que un operario se lastime a través de levantamientos manuales inseguros o repetitivos.
Para garantizar la máxima seguridad en el sitio de trabajo, los telehandler solo deben ser operados por personal capacitados y calificados.
Es importante asegurar que el telehandler no se empuje más allá de la capacidad de elevación y las alturas especificadas en la ficha técnico y/o manual, de no ser asi esto aumenta considerablemente el riesgo de lesiones, daños al producto o al equipo o incluso una muerte en el sitio de trabajo.