¿CÓMO ELEGIR LA PLACA DE APOYO CORRECTA?

Cada placa de apoyo debería tener la capacidad de soportar el lastre total de una grúa sobre un único pie estabilizador. Una grúa en uso, junto con su propio peso y carga rotará sobre su propio eje. Durante ese proceso, la carga se moverá junto con la grúa,
- Determinar la capacidad de carga
Cada placa de apoyo debería tener la capacidad de soportar el lastre total de una grúa sobre un único pie estabilizador. Una grúa en uso, junto con su propio peso y carga rotará sobre su propio eje. Durante ese proceso, la carga se moverá junto con la grúa, lo que implica que una gran parte de la carga total estará presionando sólo sobre una placa de apoyo. En general, para grúas móviles una única placa de apoyo debería ser capaz de soportar 80% del peso total (peso de la grúa, la carga, contrapesos, cadenas, etc. Los fabricantes de maquinaria están obligados a comunicar la capacidad máxima de carga sobre un pie estabilizador.
El valor de la máxima capacidad de carga en Newton, debe ser convertido a Toneladas para conocer la capacidad de carga de la placa de apoyo, para lo que utilizamos la siguiente fórmula:
10.000 N = 1.020 kg ó 1,02 T
- Determinar la superficie
Con la ayuda de la información de producto, debería ser capaz de elegir la placa de apoyo correcta. Asegúrese que la capacidad de carga está bien calculada.
Preste especial atención:
Nunca divida la capacidad de la grúa entre en número de placas de apoyo. La carga que soportan las placas de apoyo es dinámica. Por el constante giro de la grúa y el material que desplaza, la carga resultante sobre las diferentes placas de apoyo cambiará constantemente. Es importante a la hora de elegir las placas de apoyo, que elija aquellas placas capaces de soportar la carga máxima.
Comunícate con Nosotros
3105778787- 3166212187
Email: comercial9@ecorental.com.co
WWW.ECORENTAL.COM